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Sernac ofició a Metro tras incidentes que generó la interrupción del servicio

El Sernac explicó que solictaron a Metro la información sobre eventuales consumidores afectados tras los incidentes ocurridos ayer en la Linea 4.

Por: Andrés Zauschkevich, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de agosto de 2014 a las 15:22 hrs.
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El director del Sernac, Ernesto Muñoz, en compañía del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, solicitaron a Metro la información sobre eventuales consumidores afectados tras los incidentes ocurridos ayer en la Linea 4 para estudiar eventuales compensaciones. 

"Consultamos a Metro sobre las medidas para identificar a los consumidores eventualmente dañados para así entregar las devoluciones que corresponden en el caso de que se cargaran tarjetas o comprasen boletos (...) y también para que nos informen sobre cualquier otra medida que pueda avanzar a restablecer los derechos de los consumidores que, en este caso, parten de manera importante por la seguridad en el consumo", expuso.

Por otra parte, Muñoz expuso que como Sernac "estamos oficiando a la empresa (Metro) para que nos informe cuáles fueron los protocolos utilizados en esta situación respecto de la seguridad y si el servicio que se estaba prestando en las condiciones adecuadas", informó Muñoz.

Por su parte, el titular de Economía afirmó que "Metro tomó la decisión correcta al suspender el servicio, poniendo en primer lugar la seguridad de las personas".

 

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